El curso del idioma Japonés se dirige a estudiantes universitarios y público en general, adolescentes y adultos sin conocimiento previo de esta lengua. El Programa de Japonés visualiza la adquisición de la lengua en:

  • habilidades de comprensión y expresión orales y escritas, y
  • promueve la cultura japonesa en general, basada en rituales específicos, la comida de determinadas regiones, la disciplina, los métodos de trabajo, de convivencia y comportamientos de los habitantes del país.

El curso consta de 8 semestres, al terminar el egresado contará con la preparación idónea para presentar y aprobar un examen de certificación del japonés entre el nivel N5 o N4, según su rendimiento académico.

NOTA ACLARATORIA:

En este curso, por las características del idioma( de un gran número de caracteres o ideogramas, ya que para poder leer un periódico, se requiere conocer la mínima cantidad de 2000 de estas letras, más dos sistemas de escritura con un total de 46 letras y 58 combinaciones cada uno) el estudiante sólo alcanza un nivel básico que se aproxima al 50 por ciento del aprendizaje total del idioma, ya que faltaría un curso para nivel intermedio y otro para nivel avanzado que por lo menos requiere de tres o cuatro años más y así  llegar a un nivel equivalente al B2 del Marco de Referencia Nacional para los idiomas CENNI. La certificación del idioma japonés se divide en cinco niveles, como sigue:

N1       Este es el nivel más alto, para lograrlo se requieren entre 7 y 8 años de estudio.

N2

N3

N4

N5       Este es el nivel más bajo, para lograrlo se requieren entre 5 y 6 semestres.