OBJETIVO DE TERMINO DE PROGRAMA

 

Al término de los cursos de portugués como lengua extranjera, los estudiantes habrán desarrollado las habilidades y poseerán el conocimiento idóneo que les permitirá realizar el examen CELPE-BRAS que certifica el entendimiento y uso apropiado de la lengua portuguesa, podrán realizar estudios de nivel licenciatura y posgrado en países e instituciones donde el idioma oficial sea el portugués, consultar bibliografía especializada para la elaboración de trabajos de investigación a nivel universitario y superior; así como comunicarse de forma oral y escrita con hablantes nativos y no nativos de esta lengua. De igual manera, al terminar el programa, los estudiantes obtendrán un reconocimiento por parte de la institución como comprobante de estudios.

 

 

REQUISITOS DE INGRESO

 

Los cursos comienzan desde el nivel básico y se ofrecen al público en general. Los alumnos que posean conocimientos previos de portugués y cuenten con un nivel superior al primero, podrán presentar un examen de ubicación que los coloque en el nivel correspondiente.

 

CURSOS

 

El programa completo de lengua portuguesa está conformado por seis cursos que comprenden tres niveles: principiante (I y II), intermedio (III y IV) y avanzado (V y VI). Cada curso tiene duración de un semestre con carga semanal de cinco horas y se enfoca principalmente en la variante brasileña de la lengua.

 

En el programa general, los primeros tres semestres constituyen el umbral o nivel básico de la lengua; se revisan estructuras gramaticales simples y tienen por objetivo preparar al alumno para comunicarse de manera satisfactoria, en situaciones normales y cotidianas con hablantes de la lengua portuguesa. De cuarto a sexto semestre se revisan estructuras gramaticales más complejas con el objetivo de perfeccionar los conocimientos orales y escritos de la lengua, haciendo énfasis en los aspectos socioculturales de Brasil y de manera más general, de Portugal. 


 

En términos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), los seis cursos que se ofrecen otorgan a los estudiantes el nivel C1 (nivel avanzado en la certificación CELPE-BRAS).

 

 

En todos los cursos se trabajan las cuatro habilidades: producción escrita, producción oral, comprensión auditiva y comprensión de lectura.

 

Resultado de imagen para bandera de brasil